Arenales preferidos por bañistas y amantes del surf
Municipio de Suances
La franja costera de Suances en Cantabria, aparece salpicada de extensos arenales, abruptos acantilados y pequeñas calas. La playa de «Los Locos» es una de las preferidas de los amantes del surf, en verano está muy concurrida, principalmente por gente joven. La Concha es la playa más extensa del municipio, con sus 900 mts de longitud, dentro de un entorno urbano y que por sus características y accesibilidad es la elegida principalmente por las familias. El Sable (Tagle) es un pequeño arenal encajonado en una zona de pradería, muy tranquila. La Ribera, pequeña playa urbana situada en la ría de San Martín, y la «Tablía» son las más pequeñas de todas. Encontraremos en Suances algunas de las más bellas playas de Cantabria, a tan solo unos metros de los Alojamientos Montesal.
Municipio de San Vicente de la Barquera
Además encontramos a solo unos pocos kilómetros las playas de Comillas situada en la costa occidental de Cantabria, a 50 km de Santander. A finales del siglo XIX, debido al espectacular auge de la moda del veraneo en esta zona, fue el lugar elegido por la aristocracia para disfrutar de sus vacaciones. Bajo ese mecenazgo, los importantes arquitectos modernistas catalanes del momento, como Gaudí, realizaron aquí buena parte de sus obras.
Un poco más allá, San Vicente de la Barquera le ofrece varios kilómetros de playas en las que podrá disfrutar de extensos arenales como los de Merón que cuentan con la Bandera azul que acredita las condiciones óptimas del agua, su arena y de los diferentes servicios que se ofrecen. También destaca por su extensión la playa de Oyambre que sirvió de pista de aterrizaje para «El Pájaro Amarillo» que protagonizó uno de los primeros vuelos transoceánicos. Junto a ellas destaca las protegidas playas del Tostadero y de La Maza, en el interior de la bahía, o las pequeñas calas como las de Fuentes o Niñera.
LLULLA Friends&Family te ofrece la posibilidad de disfrutar de la belleza de nuestras playas, el calor del paisanaje o las puestas de sol en cualquiera de sus acantilados. Es el descanso perfecto…